Viaje a Escocia

 

-Del 26 de agosto al 2 de septiembre-

Sin dejar de lado los atractivos turísticos de la Ciudad, esta vez descubrirás Edimburgo, Aberdeen, Inverness y Stirling, de una manera muy singular. El misterio, las almas perdidas, los campos de batalla, cárceles y cementerios estarán presentes en este particular viaje que realizaremos con Enigmas.

Precio: 2.500 € (en habitación compartida) / suplemento de 495 € (en habitación individual)

*** El viaje dura 8 días y el precio incluye 4 noches en Edimburgo, 1 noche en Aberdeen, 1 noche en Inverness y 1 noche en Fort William, y 6 cenas y dos almuerzos ***

Plazas limitadas

Para cualquier consulta o información pueden llamar al 93 492 87 09 o escribir a eventos@prismapublicaciones.com

Agotado

Categoría:

Itinerario

Día 1. Domingo 26/08/2017

Salida en vuelo regular Madrid/Edimburgo (IB3690, salida 16:20/llegada 18:10)

Llegada y recepción en el aeropuerto.

Traslado al hotel y cena.

Por la noche, visita de Greyfriar Kirkyard y Tour de cementerio embrujado. La gira combina la historia más extraña con las historias más salvajes y el humor más loco de todos.

Visita a la Prisión Covenanter de Edimburgo y al Mausoleo Negro, guarida del mundialmente famoso Mackenzie Poltergeist. Un encuentro con el poltergeist es lo más destacado de la gira, con cientos de personas que afirman haber sido atacadas por la entidad. El MacKenzie Poltergeist ahora es considerado como el caso sobrenatural mejor documentado de todos los tiempos y la gira se ha vuelto igualmente famosa: el tema de los libros, así como decenas de documentales de televisión, artículos de periódicos y sitios web.

Alojamiento en Edimburgo.

 

Día 2. Lunes 27/08/2017: EDINBURGH -GLAMIS CASTLE – DUNNOTAR CASTLE – ABERDEEN

En el camino a nuestro próximo destino, Aberdeen, viajaremos a través de Queensferry Crossing, un puente atirantado recientemente abierto con una longitud total de 2.7 kilómetros. Junto a él se encuentra el anteriormente utilizado Forth Bridge y el Forth Rail Bridge, que se considera un símbolo de Escocia, que figura en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Haremos una parada para tomar fotografías y continuaremos conduciendo hacia Glamis Castle.

Continuaremos nuestro viaje y haremos una parada para visitar el Castillo de Glamis. Durante 600 años, la casa familiar de los Condes de Strathmore y Kinghorne, Glamis Castle fue el escenario legendario de Macbeth de Shakespeare y el hogar de la infancia de SM la Reina Isabel. Una vez dentro, cada habitación tiene su propia historia y la evolución del castillo y sus legendarios cuentos y secretos cobran vida gracias a sus entusiastas y expertos guías turísticos. Cada pintura, cada mueble, cada pequeño detalle a lo largo del camino es un agudo recordatorio de que no es un museo sino una increíble casa familiar que ha sido testigo de todo, desde los nacimientos reales hasta el escenario de la Macbeth de Shakespeare.

Seguiremos al increíble castillo de Dunnottar, Las ruinas del castillo se extienden a lo largo de un área rocosa de tres acres (una hectárea y cuarto) de superficie que se encuentra prácticamente rodeada por el mar del Norte.

Alojamiento en Aberdeen.

 

Día 3. Martes 28/08/2017: ABERDEEN -LOCH NESS – INVERNESS

Salimos de Aberdeen y continuamos nuestro viaje hacia Inverness, una ciudad a menudo llamada la capital de las Highlands.

Seguimos a uno de los lagos más famosos del mundo: el hermoso y misterioso lago Ness. Llegada a la orilla de este monumental cuerpo de agua y crucero de 30 minutos desde el puerto de Clansman hasta las ruinas del castillo de Urquhart.

El castillo fue una vez una de las fortalezas más grandes de Escocia. Aunque extensamente arruinado, fue una de las ciudadelas más grandes de Escocia medieval y sigue siendo una estructura impresionante, espléndidamente situada en el promontorio que pasa por alto Loch Ness. Es desde aquí que ha habido más avistamientos de Nessie, el monstruo de Loch Ness. ¿Tendrás la suerte de verlo?

Después de esta visita, llegaremos a nuestro hotel en Inverness.

Pasaremos la noche en Inverness

 

Día 4. Miércoles 29/08/2017: INVERNESS – LOCH NESS – SKYE – FORT WILLIAM

Continuaremos el viaje hacia la Isla de Skye y, durante el trayecto visitaremos el Castillo de Eilean Donan, una de las imágenes más emblemáticas de Escocia, es reconocido en todo el mundo y situado en una isla en el punto donde tres grandes lagos marinos se encuentran, y rodeados por un paisaje majestuoso.

Finalmente llegaremos a la famosa Isla de Skye, la isla más grande y más al norte de las Hébridas Interiores y recientemente votado como la 4ª mejor isla del mundo por la revista National Geographic. Es una joya de una isla con hermosos paisajes de montaña, geología interesante, impresionantes lagos de mar y mucha vida salvaje.

Realizaremos una excursión por la isla, y luego realizaremos nuestro regreso tomando un ferry a Mallaig, un puerto en la costa de las Tierras Altas, y desde allí continuaremos conduciendo hacia Fort William.

Pasaremos la noche en Fort William

 

Día 5. Jueves 30/08/2017: FORT WILLIAM – STIRLING – EDINBURGH

Hoy descubriremos Glencoe. Ubicado dentro del impresionante Geoparque de Lochaber en las Tierras Altas, el profundo valle y las imponentes montañas de Glencoe fueron esculpidas hace siglos por glaciares helados y explosiones volcánicas. El pueblo de Glencoe se encuentra pintorescamente ubicado entre las orillas del Loch Leven y la desembocadura de la famosa cañada, por lo que es la base perfecta para explorar la zona de Lochaber, conocida como la Capital del aire libre del Reino Unido. Glencoe también aparece en películas como Skyfall de James Bond y varias películas de Harry Potter.

Llegaremos a Stirling y visitaremos su magnífico castillo. Construido en lo alto de un afloramiento volcánico, Stirling Castle ofrece una fascinante oportunidad de adentrarse en una parte de la historia escocesa relacionada con William Wallace, Robert the Bruce y muchos otros. Los visitantes pueden visitar Gatehouse, Chapel Royal y Great Hall, cocina medieval y una exposición especial del Castillo. Después de eso, continuaremos   viaje hasta que finalmente regresemos a Edimburgo.

Pasaremos la noche en Edimburgo

Alojamiento.

 

Día 6. Viernes 31/08/2017: EDINBURG0

Salimos ya a un primer City Tour de Edimburgo. Con calles llenas de historia y una próspera escena cultural, Edimburgo ofrece el equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo contemporáneo. Durante el recorrido, el grupo verá algunos de los lugares más famosos de Edimburgo. A lo largo de la Royal Mile, pasando por Holyrood Palace y pasando por Edinburgh New Town, verás realmente todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

El grupo explorará el casco antiguo a pie y visitará el Castillo de Edimburgo, donde podrán pasar un buen rato. El Castillo de Edimburgo ha estado en el corazón de la vida de Escocia durante más de 1,000 años. En la época medieval era una importante residencia real, y la ciudad que crecía a su alrededor se convirtió en la capital de la nación. El Castillo de Edimburgo es el castillo más asediado en el Reino Unido y durante muchos siglos ha presenciado ceremonias reales, batallas salvajes, parlamentos medievales, fiestas fastuosas, grandes desfiles, política despiadada, incursiones sigilosas, el nacimiento de un rey y la muerte de reinas, justas torneos, matrimonios con problemas, oraciones devotas y actividad militar intensiva.

 

A continuación, disfrutaremos de un recorrido por el subterráneo – Mary King’s close – de Edimburgo que nos llevará a una excursión al sombrío y espeluznante pasado de la ciudad. Durante años, el escondido Closes of Old Town Edimburgo ha estado envuelto en mitos y misterios de Edimburgo, con cuentos sangrientos sobre fantasmas y asesinatos, y sobre víctimas de la peste amuralladas y dejados morir. La investigación y la evidencia arqueológica han revelado una historia más verdadera, arraigada en los hechos y, como suele ser el caso, más fascinante que cualquier cantidad de ficción.

Pasaremos la noche en Edimburgo

 

Día 7. Sábado 1/09/2017: EDIMBURGO

Después del desayuno viajaremos al sur de Edimburgo a Rosslyn Chapel. Originalmente llamada Collegiate Chapel of St. Matthew, es una iglesia del siglo XV en el pueblo de Roslin, a siete millas de Edimburgo en Escocia. La capilla es famosa tanto por su arte decorativo como por sus misteriosas asociaciones con los templarios, el Santo Grial y los francmasones. Los misterios de Rosslyn Chapel desempeñaron un papel importante en la novela best-seller de Dan Brown «The Da Vinci Code» y desde la adaptación cinematográfica, la capilla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Escocia

A continuación, viajaremos a Traquair House para una visita que data de 1107, Traquair fue originalmente un pabellón de caza para los reyes y reinas de Escocia.

Visita guiada que termina con una degustación privada de la propia cerveza de Traquair en el comedor del siglo XVIII.

 

Día 8. Domingo 2/09/2017: EDIMBURGO – SALIDA

Después del desayuno, caminaremos a lo largo de la Royal Mile visitando algunos de los muchos edificios interesantes, como la Catedral de St. Gile, el Writer’s Museum y el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la Reina en Escocia. Visitaremos los apartamentos Reales, que reflejan los gustos cambiantes de los monarcas.

Tiempo libre para disfrutar explorando Edimburgo a su propio ritmo, y después de eso, el grupo se reunirá para el traslado al aeropuerto para salida en vuelo regular Edimburgo/ Madrid (IB3691, salida 18:45/ llegada 22:35)

Incluye

7 noches en Hoteles mencionados arriba o similares con desayuno escoces

6 cenas 3 platos – (1 cena libre en Edimburgo)

2 almuerzos en restaurantes (menú 3 platos)

Autobús de lujo según programa

Guía acompañante en español

Ferry Armadale – Mallaig

Gastos del guía y chofer por los 8 días

Cena típica comida escocesa no turística

Visita a The Last Drop en 74-78 Grassmarket – sin bebidas incluidas

Entradas y visitas incluidas:

 Mary King’s close

 Edinburgh Castle

 Holyrood Palace

 St Giles Cathedral

 Greyfriar Kirkyard

 Haunted Graveyard Tour

 Dunnottar Castle,

 Glamis Castle

 Loch Ness cruise 30 min

 Eilean Donan Castle

 Stirling Castle

 Rosslyn Chapel

 Traquair House

VUELOS:

IB3690 G 26AUG 7 MADEDI HK40 4 1620 1810 *1A/E*

IB3691 G 02SEP 7 EDIMAD HK40 1845 2235 *1A/E*

EL PRECIO NO INCLUYE:

Seguro médico.

Bebidas durante las comidas y en general.

Los gastos personales en los hoteles (mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

En general todos los servicios no ofertados en el programa.

Expertos

Información útil

Escocia se caracteriza por tener veranos frescos con temperaturas que rara vez superan los 20-25°. La lluvia y el viento son muy frecuentes a lo largo de todo el año.

Llevar:

-Ropa cómoda y ligera. Abrigo o chaqueta fina (si es impermeable, mejor), algunas prendas de manga larga, algunas prendas de manga corta, pañuelo para el cuello y paraguas

En verano, en Edimburgo sucede lo mismo que en invierno: siempre es mejor llevar una capa extra de abrigo por si acaso.

Es más probable que pases frío que calor: ten en cuenta que, incluso en agosto, la temperatura puede ser de menos de 10º, así que lleva ropa de manga larga y también algunas prendas de manga corta para los días más cálidos.

-Sobre el calzado, mejor llevar unas zapatillas cómodas para andar y si son impermeables, mejor.

Por lo demás, no olvidar:

√ Documentación: Podéis viajar con el DNI pero no os olvidéis de coger el pasaporte ya que hemos reservado los vuelos con vuestros números de pasaporte.

√ En el botiquín: independientemente de la medicación que cada uno tome habitualmente, conviene llevar repelente de mosquitos. Traed también un protector o bálsamo labial.

√ Cámaras fotográficas, móvil y sus correspondientes cargadores.

√ Corriente eléctrica: En Escocia, y en el resto del Reino Unido, se usan enchufes de 3 clavijas planas, así que necesitaréis adaptadores. Hay adaptadores universales que venden en cualquier tienda de bricolaje, ferretería o en Amazon.

√ Dinero: La moneda del Reino Unido y, por lo tanto, también la escocesa, es la libra esterlina (£), o Great Britain Pound (GBP).

Es muy extraño encontrar lugares donde acepten euros, incluso en las zonas más turísticas, así que se necesitará cambio de moneda.

Ten en cuenta que a pesar de ser la misma divisa existe también la libra esterlina escocesa.

Además de los billetes impresos por el Bank of England, hay tres bancos escoceses que emiten sus propios billetes: el Royal Bank of Scotland, el Bank of Scotland y el Clydesdale Bank.

Los hay de £5, £10, £20, £50 y £100, y, como curiosidad, el Royal Bank of Scotland emite también billetes de una libra (£1), aunque en pequeñas tiradas.

Puedes hacer el cambio de moneda directamente en Escocia pero si cambias dinero antes, seguramente los billetes que te entreguen serán ingleses y, que es probable, que en Escocia te devuelvan el cambio con libras escocesas.

√ Las propinas: La cultura de la propina en el Reino Unido es parecida a España: no es obligatorio dejarlas, ya que todos los trabajadores perciben, por ley, el salario mínimo nacional, aunque sí es habitual como muestra de cortesía o de agradecimiento a un buen servicio.

Guíate por el sentido común y acertarás, pero ya sabes que nada que implique dinero es sencillo, y no en todas las situaciones es apropiado, o habitual, dejar propina.

√ Diferencia horaria con España: En Escocia tienen una hora menos que en la península.

★ Solicitar información

DATOS DE CONTACTO

Prisma Publicaciones 2002 S.L. tratará sus datos personales para gestionar la relación con Usted y para remitirle, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos da su consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.





93 492 87 10
info@viajesprisma.com
Diagonal 662-664 - 08034 Barcelona

Síguenos en nuestras redes

 

 

 

©2019 Viajes Prisma · Prisma Publicaciones · Grupo Planeta

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Motivo de la consulta:

Prisma Publicaciones, con domicilio en Av. Diagonal, 662-664, 08034 de Barcelona tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y/o resolver la consulta planteada, siendo eliminados una vez tramitada dicha solicitud o resuelta su consulta. Sus datos no se cederán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Prisma Publicaciones, Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a lpd@prismapublicaciones.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos. Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es. o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Av. Diagonal, 662-664, 08034 de Barcelona.