KALAMBAKA
KALAMBAKA
KALAMBAKA

Descubre con nosotros la Grecia más misteriosa en Nochevieja

“Podarikó” es como los griegos felicitan el Año Nuevo. Y para empezar el año 2020 a lo grande, te proponemos un viaje que promete ser único y mágico: la misteriosa Grecia. Esta experiencia excepcional incluye la visita al santuario de Deméter y su hija Perséfone en Eleusis o atravesar el canal de Corinto para llegar a Micenas, reino del héroe Agamenón, jefe de los aqueos durante la Guerra de Troya, así como unos días en su magnífica capital, Atenas.

Conocerás los secretos que el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió en este mítico lugar de la mano de dos expertos en misterios de la historia: Josep Guijarro y Miguel Pedrero. También nos introducirán en uno de los enigmas más fascinantes: la máquina de Antikythera, que tendremos ocasión de ver en el Museo de Historia de Atenas.

En la capital griega celebraremos la noche vieja comiendo Vassilopita, el pastel de San Basilio, “ícono” de la víspera de la fiesta. Y conocerás los ritos que los griegos preparan para un día tan especial.

El Oráculo de Delfos o los templos de Meteora también conforman parte de un itinerario inolvidable.

Limpiar

Itinerario

DÍA 1 / 27-12-2019: Madrid o Barcelona – Atenas

– Salida desde Madrid y Barcelona en vuelo directo a Atenas.
– Llegada al aeropuerto de Atenas, asistencia y traslado al hotel.
– Cena y alojamiento en Atenas.

DÍA 2 / 28-12-2019: ATENAS – ELEUSIS – CANAL DE CORINTO – ARGOLIDA – NAFPLION

– Desayuno en el hotel.
– Salida hacia el Peloponeso: La primera parada será Eleusis, a unos 18 km al noroeste del centro de Atenas.. Es la sede de la administración de la prefectura de Ática occidental. En la Antigüedad fue un pequeño demo (población) del Ática. Albergaba un santuario dedicado a la diosa Deméter y su hija Perséfone, que llegó a adquirir gran importancia por ser la sede de los misterios eleusinos (o de Eleusis), uno de los mayores cultos de la Grecia antigua y más tarde del Imperio romano. También es célebre por haber sido la cuna del gran poeta trágico Esquilo. Después seguiremos hacia el Canal de Corinto, gran obra arquitectónica ya ideada en la antigüedad y terminado por los franceses el año 1893. Facilita el paso desde el Golfo Sarónico al Golfo de Corinto y por consiguiente al Mar Jónico, ahorrando días de navegación para los barcos. A continuación nos dirigimos hacia la antigua ciudad de Micenas. Ciudad homérica de enorme importancia en la antigüedad, donde se desarrolló una de las culturas más significativas de la antigua Grecia. La entrada a la ciudadela real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior veremos las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones. Almuerzo en un restaurante local.
Ya fuera de la acrópolis de Micenas, visitaremos una monumental tumba abovedada llamada tradicionalmente Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el espectacular Tesoro de Atreo (una de las más emblemáticas piezas, la máscara de oro, se puede admirar junto con el resto del tesoro en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas). Después continuaremos nuestro camino hacia Epidauro, antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicado a Esculapio, dios de la medicina en la Grecia clásica, en cuyo recinto se encuentra el más conocido teatro del mundo antiguo, el Teatro de Epidauro, famoso por su sorprendente acústica. Actualmente sigue siendo el marco de diferentes representaciones teatrales. Se cree que este teatro pudo albergar hasta un total de 14.000 espectadores lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos con más capacidad de aforo. Tras la visita del museo salimos hacia Nauplia, la primera capital del estado griego después de la revolución contra los Otomanos.
– Cena y alojamiento en Nauplia.

DÍA 3 / 29-12-2019 – NAUPLIA – VASSAE – OLIMPIA

– Desayuno en el Hotel
– Pondremos ruta al templo de Apollo en Figalia (Vassai), una obra del arquitecto Iktinos. Enmarcada en los trabajos de reconstrucción del templo anterior, de alrededor del año 500 a. C. El propio Pausanias dice que el sobrenombre de Epicurio se debe a la ayuda de Apolo en la peste que asoló Figalia en tiempos de la guerra del Peloponeso. Almuerzo en un restaurante local.
A continuación seguiremos nuestro recorrido y llegaremos a Olympia, la cuna de los Juegos Olímpicos antiguos.
– Cena y alojamiento en Olympia.

DÍA 4 / 30-12-2019: OLIMPIA – ATENAS

– Desayuno en el hotel.
– Visita del recinto arqueológico de la antigua ciudad de Olympia. Esta importante ciudad de la antigua Grecia era la sede (cada 4 años) de una de las varias competiciones atléticas que tenían lugar periódicamente en territorio griego y cuya finalidad era hermanar y pacificar a las diferentes ciudades-estado que conformaban el mundo heleno. Su nombre aún se conserva y se ha mantenido a lo largo de la historia, son los Juegos Olímpicos. Olympia también fue famosa como centro religioso, de hecho fue uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua, conocido por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, desgraciadamente hoy desaparecida. Visitaremos el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de los campeones de las distintas disciplinas), el Filipeión, el Templo Dórico Hereon. Al suroeste del Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor al rey Pélope de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él, el Templo Dórico de Zeus. Tras la visita, regresaremos a Atenas y almorzaremos en un restaurante local.
– Regreso al hotel, cena y alojamiento en Atenas.

DÍA 5 / 31-12-2019: ATENAS

– Desayuno en el Hotel.
– Salida para realizar la visita panorámica de la ciudad de Atenas. Atenas generó una brillante civilización, aporte indiscutible al patrimonio universal. Esta visita muestra el contraste entre la capital de la Grecia Clásica y la nueva ciudad cosmopolita de hoy. Durante el recorrido apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Conoceremos el Estadio Panatenaico o Kalimármaro y el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico. También recorreremos el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, el Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional. En la Acrópolis visitaremos los Propileos y la hermosa geometría del Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.
– Visitaremos el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, donde encontraremos la Máquina de Antikythera,  Al finalizar la visita almuerzo en un restaurante céntrico de la ciudad.
– Por la noche cena de fin de año y posterior fiestaAlojamiento en Atenas.

DÍA 6 / 01-01-2020: Atenas

– Desayuno en el Hotel
Mañana libre para festejar el año nuevo en la capital griega.
– Por la tarde traslado hacia Delfos.
– Cena y alojamiento en Delfos.

DÍA 7 / 02-02-2019: ATENAS – OSSIOS LOUKAS – DELFOS – KALAMBAKA

– Desayuno en el Hotel.
– Salida hacia el monasterio de Osios Loukás. El monasterio de Osios Loukás es uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia, situado en el municipio de Distomo en la prefectura de Beocia. Está inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.​ Es conocido por sus mosaicos sobre fondo dorado del siglo XI, sus pinturas y el refinamiento de su decoración: pisos de mármol, jaspe y pórfido. Después seguiremos hasta los pies del monte Parnaso a donde se queda el pueblo de Delfos. Se trata de un lugar donde se combinan la naturaleza con las leyendas. Así describe el lugar Javier Reverte en su libro ‘Corazón de Ulises’: “Nadie que acuda a Delfos puede resistir la fuerza que emanan aquellos santuarios, tan desolados como altivos en el seno de un paisaje violento. Delfos comunica una fuerza indomable, allí al pie del pétreo Parnaso, cercado de afilados picachos y en difícil equilibrio sobre barrancadas que bien pueden conducir a los infiernos”. Muchos años atrás se levantó, en este lugar majestuoso e imponente, el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, lugar donde se podían  comunicar los hombres con los dioses a través de un oráculo. Visitamos el Santuario de Apolo, el Tesoro de los Atenienses, el Oráculo de la Pitonisa, el Museo con el renombrado Auriga de Delfos en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, seguiremos hasta Kalambaka.
– Cena y alojamiento en Kalambaka.


DÍA 8 / 03-01-2020: KALAMBAKA – ATENAS

– Desayuno en el hotel.
– Salida hacia Meteora. En medio de un escenario sobrecogedor, colgados de algas rocas graníticas semejantes a menhires, pareciendo estar suspendidos del aire, encontraremos monasterios intemporales, que guardan valiosísimos tesoros históricos y religiosos. Visita de dos monasterios. Almuerzo en un restaurante local. Después, regreso en Atenas.
– Cena y alojamiento en Atenas.

DÍA 9 / 04-01-2020: ATENAS – Salida

– Desayuno en el hotel.
– A la hora indicada traslado al aeropuerto para el vuelo de salida hacia Madrid y Barcelona.

El viaje incluye

  • Traslado de llegada con autobús privado y asistente de habla hispana.
  • 5 noches hotel en Atenas  (1+3+1) con cena y desayuno incluido.
  • Circuito por Peloponeso con autobús privado, guía profesional de habla hispana, audífonos y entradas en los sitios arqueológicos del itinerario.
  • 1 noche hotel en Nafplion con cena y desayuno.
  • 1 noche hotel en Olympia con cena y desayuno.
  • Visitas nombradas en la ciudad de Atenas.
  • Cena de fin del ano con traslado privado.
  • Circuito de 2 días por Grecia continental con autobús privado, guía profesional de habla hispana, audífonos y entradas en los sitios arqueológicos del itinerario.
  • 1 noche hotel en Kalambaka con cena y desayuno.
  • Todos los desayunos, comidas y cenas según el itinerario.
  • Traslado de  salida en Atenas hotel-aeropuerto con autobús privado y asistencia de habla hispana.
  • Seguro básico de asistencia y anulación Nº Póliza 9417000333 AXA ASSISTANCE.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Propinas.
  • Tasa turística.
  • Bebidas con los almuerzos y las cenas.
  • Otros gastos no especificados.
  • Seguro opcional Asistencia y anulación AXA ASSISTANCE FREE PLUS 2500.

Viajarán contigo

Josep Guijarro

Información útil

¡NOTICIA IMPORTANTE!

A partir de Enero 2018 entro en vigor una nueva tasa turística que debe ser abonada por los clientes en persona a su llegada al hotel.

Dicha tasa es desde 0,50€ hasta 4€ por habitación por noche dependiendo de la categoría del establecimiento.

Condiciones de contratación

a)   Contratación del viaje combinado

 Información precontractual

 Antes de que el viajero quede obligado por cualquier contrato de viaje combinado u oferta correspondiente, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, entregarán al viajero el  formulario de  información normalizada para los contratos de viaje combinado, así como el resto de características e información del viaje de acuerdo con lo establecido en la legislación

  1. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, tal situación para que se les pueda facilitar información a tal

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

  1. La información precontractual facilitada al viajero conforme a los apartados a), c), d), e) y g) del artículo 1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, formará parte integrante del contrato de viaje combinado y no se modificará salvo que la agencia de viajes y el viajero lo acuerden expresamente. La agencia organizadora y, en su caso, la agencia minorista, antes de celebrarse el contrato de viaje combinado, comunicarán al viajero de manera clara, comprensible y destacada, todos los cambios de la información precontractual.

2. Información sobre disposiciones aplicables a pasaportes, visados y vacunas 

  1. La agencia tiene el deber de informar sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia, así como sobre las condiciones aplicables a los viajeros en materia de pasaportes y de visados, incluido el tiempo aproximado para la obtención de los visados, y responderá de la corrección de la información que
  1. El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados y la referida a las formalidades sanitarias. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán de su cuenta, y en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación.

 

  1. Si la agencia acepta el encargo del viajero de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular

 

 

En este caso, la agencia responderá de los daños que le sean imputables.

 

3.       Solicitud de reserva

 

  1. El viajero que desea contratar un viaje combinado realiza una «solicitud de reserva». Tras esa solicitud, la agencia minorista o, en su caso, la agencia organizadora, se comprometen a realizar las gestiones oportunas para obtener la confirmación de la

 

  1. Si el viajero solicita la elaboración de una propuesta de un viaje combinado a medida, la agencia podrá exigir el abono de una cantidad para la confección del proyecto. Si el viajero acepta la oferta de viaje combinado elaborada por la agencia, la suma entregada se imputará al precio del viaje.

 

  1. Si la agencia ha aceptado gestionar la reserva será responsable de los errores técnicos que se produzcan en el sistema de reservas que le sean atribuibles y de los errores cometidos durante el proceso de reserva.

 

  1. La agencia no será responsable de los errores de la reserva atribuibles al viajero o que sean causados por circunstancias inevitables y extraordinarias.

 

4.         Confirmación de la reserva

 

La perfección del contrato de viaje combinado se produce con la confirmación de la reserva. Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento para ambas partes.

 

5.         Calendario de pago

 

  1. En el momento de la confirmación de la reserva el consumidor deberá abonar la totalidad del precio del viaje combinado, salvo que en el contrato de viaje combinado se establezca un importe

 

  1. Si el viajero no cumple con el calendario de pagos, la agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para la resolución del viaje por el viajero antes de la salida prevista en la Cláusula

 

b)      Reglas aplicables a las prestaciones del viaje combinado

 

  1. Prestaciones

 

Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en la información precontractual y no se modificarán salvo que la agencia de viajes y el viajero lo acuerden expresamente según lo previsto en la Cláusula 1.3.

 

Con antelación al inicio del viaje, la agencia de viajes proporcionará al viajero los recibos, vales y billetes necesarios para la prestación de servicios.

 

 

2.         Alojamiento

 

Salvo que otra cosa se indique en la información precontractual o en las condiciones particulares del contrato:

 

  1. En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros o de cualquier otro tipo de alojamiento, el folleto recoge la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país.

 

  1. El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas estable- cidas en cada país y

 

  1. Las habitaciones o camarotes triples o cuádruples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o un plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más

 

8.         Transporte

 

  1. El viajero debe presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada por la agencia de

 

  1. La pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el viajero lleve consigo serán de su exclusiva cuenta y riesgo mientras se encuentren bajo la custodia del

 

9.         Otros servicios

 

  1. Por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno continental, almuerzo, cena y El régimen de media pensión, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. Por regla general, dichas comidas no incluyen las bebidas.

 

  1. Las dietas especiales (vegetarianas o de regímenes especiales) sólo se garantizan si así constan en las necesidades especiales aceptadas por el organizador en el contrato de viaje

 

  1. La presencia de mascotas sólo será aceptada si así consta en las necesidades especiales aceptadas por el organizador en el contrato de viaje combinado.

 

c) Derechos y obligaciones de las partes antes del inicio del viaje

 

  1. Modificación del contrato

 

  1. La agencia organizadora sólo podrá modificar las cláusulas del contrato antes del inicio del viaje si el cambio es insignificante y la propia agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, informan al viajero de dicho cambio en soporte duradero de manera clara, comprensible y

 

  1. Si antes del inicio del viaje la agencia organizadora se ve obligada a realizar cambios sustanciales de alguna de las principales características de los servicios del viaje o no puede cumplir con algún requisito especial del viajero previamente aceptado, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista lo pondrá en conocimiento del viajero sin demora, de forma clara,

 

 

comprensible y destacada, en soporte duradero y la comunicación deberá contener:

 

  • Las modificaciones sustanciales propuestas y, si procede, su repercusión en el precio;

 

  • Un plazo razonable para que el viajero informe de su decisión;

 

  • La indicación de que si el viajero no comunica la decisión en el plazo indicado se entenderá que rechaza la modificación sustancial y que, por lo tanto, opta por resolver el contrato sin penalización alguna; y

 

  • Si la agencia puede ofrecerlo, el viaje combinado substitutivo ofrecido y su

 

El viajero podrá optar entre aceptar la modificación propuesta o resolver el contrato sin penalización. Si el viajero opta por resolver el contrato podrá aceptar un viaje combinado substitutivo que, en su caso, le ofrezca la agencia organizadora o la agencia minorista. Dicho viaje substitutivo deberá ser, a ser posible, de calidad equivalente o superior.

 

Si la modificación del contrato o el viaje substitutivo dan lugar a un viaje de calidad o coste inferior, el viajero tiene derecho a una reducción adecuada del precio.

 

En el caso de que el viajero opte por resolver el contrato sin penalización o no acepte el viaje combinado substitutivo ofrecido, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, reembolsarán todos los pagos realizados en concepto del viaje, en un plazo no superior a catorce días naturales a partir de la fecha de resolución del contrato. A estos efectos, se aplicará lo dispuesto en los apartados 2 al 6 de la Cláusula 22.

 

11.     Revisión del precio

 

  1. Los precios sólo podrán incrementarse por parte de la agencia hasta los 20 días naturales previos a la Además, dicho incremento sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones:

 

  1. De los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje

 

  1. Del precio de los transportes de pasajeros derivado del combustible o de otras formas de energía.

 

  1. Del nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato, exigidos por terceros que no están directamente involucrados en la ejecución del viaje combinado, incluidas las tasas, impuestos y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y

 

  1. En el contrato se indicará la fecha en la que se han calculado los conceptos expuestos en el apartado anterior para que el viajero tenga conocimiento de la referencia para calcular las revisiones de

 

  1. La agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista notificarán el aumento al viajero, de forma clara y comprensible, con una

 

 

justificación de este incremento y le proporcionarán su cálculo en  suporte duradero a más tardar 20 días antes del inicio del viaje.

 

  1. Sólo en el supuesto de que el incremento del precio suponga un aumento superior al 8% del precio del viaje, el viajero podrá resolver el contrato sin penalización. En tal caso será aplicable lo dispuesto en la Cláusula 10.

 

  1. El viajero tendrá derecho a una reducción del precio del viaje por variaciones producidas en los conceptos detallados en los apartados a),
  2. b) y c) de la Cláusula 11.1. En tales casos, la agencia organizadora y, en su caso, la agencia minorista, de dicha reducción del precio deducirán los gastos administrativos reales de reembolso al

 

12.     Cesión de la reserva

 

  1. El viajero podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas, en el folleto, programa u oferta de viaje combinado y en el contrato, para realizar el viaje

 

  1. La cesión deberá ser comunicada, en soporte duradero, a la agencia organizadora o, en su caso, a la agencia minorista, con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de inicio del viaje, la cual únicamente podrá repercutir al viajero los costes efectivamente soportados a causa de la cesión.

 

  1. En todo caso, el viajero y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la agencia del pago del resto del precio, así como de cualquier comisión, recargo y otros costes adicionales que pudiera haber causado la cesión.

 

13.     Resolución del viaje por el viajero antes de la salida del viaje

 

  1. El viajero podrá resolver el contrato en cualquier momento previo al inicio del viaje y en tal caso, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y En el contrato se podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje.

 

Si en el contrato no se prevé una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.

 

Por lo que en tales casos, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, reembolsará cualquier pago que se hubiera realizado por el viaje combinado, menos la penalización correspondiente.

 

  1. No obstante, si concurren circunstancias inevitables y extraordinarias en el destino o en las inmediaciones que afecten significativamente a la ejecución del viaje o al transporte de los pasajeros al lugar de destino, el viajero podrá resolver el contrato antes de su inicio sin penalización alguna y con derecho a reembolso de todos los pagos a cuenta del viaje que hubiera

 

 

  1. Dichos reembolsos o devoluciones, se realizarán al viajero, descontando la penalización correspondiente en el caso del apartado 1 anterior, en un plazo no superior a 14 días naturales después de la terminación del contrato de viaje

 

14.  Cancelación de viaje por el organizador antes de la salida del viaje

 

Si la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, cancelan el contrato por causas no imputables al viajero, deberán reintegrar la totalidad de los pagos realizados por el viajero en un plazo no superior a 14 días naturales desde la terminación del contrato. La agencia no será responsable de pagar ninguna compensación adicional al viajero si la cancelación se debe a que:

 

  1. El número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y la agencia organizadora, o en su caso, la agencia minorista, notifican al viajero la cancelación en el plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de:

 

  • 20 días antes del inicio en caso de viajes de más de 6 días de duración.

 

  • 7 días en viajes de entre 2 y 6 días.
  • 48 horas en viajes de menos de 2 días.
  1. El organizador se ve en imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

 

15.     Desistimiento antes del inicio del viaje en contratos celebrados fuera del establecimiento

 

En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento (entendiéndose como tales aquellos definidos en el artículo 92.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007), el viajero podrá desistir del viaje contratado por cualquier causa y sin penalización, con  derecho a devolución del precio abonado en concepto del viaje, dentro de los 14 días siguientes a la celebración del contrato.

 

d)    Derechos y obligaciones de las partes después del inicio del viaje

 

  1. Deber de comunicación cualquier falta de conformidad del contrato

 

Si el viajero observa que cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, el viajero deberá informar de la falta de conformidad a la agencia organizadora o, en su caso, a la agencia minorista sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias del caso.

 

17.     Subsanación cualquier falta de conformidad del contrato y no prestación, según lo convenido en el contrato, de una parte significativa de los servicios de viaje

 

  1. Si cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, la  agencia  organizadora  y,  en su caso,  la agencia minorista,

 

 

deberán subsanar la falta de conformidad, excepto si resulta imposible o tiene un coste desproporcionado, teniendo en cuenta la gravedad de la falta de conformidad y el valor de los servicios del viaje afectados. En caso de que no se subsane la falta de conformidad será de aplicación lo dispuesto en la Cláusula 22.

 

  1. Si no concurre ninguna de las excepciones anteriores y una falta de conformidad no se subsana en un plazo razonable establecido por el viajero o la agencia se niega a subsanarla o requiere de solución inmediata, el propio viajero podrá hacerlo y solicitar el reembolso de los gastos necesarios a tal

 

  1. Cuando una proporción significativa de los servicios del viaje no pueda prestarse según lo convenido en el contrato, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, ofrecerán sin coste adicional fórmulas alternativas adecuadas para la normal continuación del viaje y, también, cuando el regreso del viajero al lugar de salida no se efectúe según lo

 

Dichas fórmulas alternativas, a ser posible, deberán ser de calidad equivalente o superior y si fueran de calidad inferior, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista aplicarán una reducción adecuada del precio.

 

El viajero sólo podrá rechazar las alternativas ofrecidas si no son comparables a lo acordado en el viaje combinado o si la reducción de precio es inadecuada.

 

  1. Cuando una falta de conformidad afecte sustancialmente a la ejecución del viaje y la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista no la hayan subsanado en un plazo razonable establecido por el viajero, éste podrá poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y solicitar, en su caso, tanto una reducción del precio como una indemnización por los daños y perjuicios causados, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula

 

  1. Si no es posible encontrar fórmulas de viaje alternativas o el viajero rechaza por no ser comparables a lo acordado en el viaje o por ser inadecuada la reducción de precio ofrecida, el viajero tendrá derecho, tanto a una reducción de precio como a una indemnización por daños y perjuicios, sin que se ponga fin al contrato de viaje combinado, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula

 

  1. En los casos detallados en los apartados 4 y 5 anteriores, si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, la agencia organizadora y, en su caso, la agencia minorista, estarán también obligadas a ofrecer la repatriación al viajero en un transporte equivalente sin dilaciones indebidas y sin coste

 

18.     Imposibilidad de garantizar retorno según lo previsto en el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias

 

  1. Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo previsto en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, asumirán el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches por viajero, salvo que en la normativa europea de derechos de los pasajeros se establezca un período

 

 

  1. La limitación de costes establecida en el apartado anterior no será aplicable a las personas con discapacidad o movilidad reducida (tal y como se definen en la Cláusula 2 anterior) ni a sus acompañantes, a mujeres embarazadas, a menores no acompañados, ni tampoco a las personas con necesidad de asistencia médica específica, si sus necesidades particulares han sido participadas a la agencia organizadora o, en su caso, a la agencia minorista, al menos 48 horas antes del inicio del viaje.

 

19.     Deber de colaboración del viajero al normal desarrollo del viaje

 

El viajero deberá seguir las indicaciones que le facilite agencia organizadora, la minorista o sus representantes locales para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en el viaje combinado. En particular, en los viajes en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje.

 

20.     Deber de asistencia de la agencia

 

  1. La agencia organizadora y, en su caso, la agencia minorista, están obligadas a proporcionar una asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero en dificultades, especialmente en el caso de circunstancias extraordinarias e

 

  1. En concreto dicha asistencia debe consistir en:

 

  1. Suministro de información adecuada de servicios sanitarios, autoridades locales y asistencia consular; y

 

  1. Asistencia al viajero para establecer comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas

 

  1. Si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero, la agencia organizadora y, en su caso la agencia minorista, podrán facturar un recargo razonable por dicha asistencia al viajero. Dicho recargo no podrá superar los costes reales en los que haya incurrido la

 

e) Responsabilidad contractual por cumplimiento defectuoso o incumplimiento

 

  1. Responsabilidad de las agencias de

 

  1. La agencia organizadora y la agencia minorista responderán solidariamente frente al viajero del correcto cumplimiento del contrato de viaje

 

Quien responda ante el viajero tendrá el derecho de repetición frente al operador al que le sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de  su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.

 

  1. La agencia organizadora y la agencia minorista responderán frente al viajero tanto si ejecutan ellas mismas las prestaciones comprendidas en el viaje combinado como si las llevan a cabo sus auxiliares u otros prestadores de

 

 

 

 

 

22.          Derecho a reducción del precio, indemnización y limitaciones

 

  1. El viajero tendrá derecho a una reducción del precio adecuada por cualquier periodo durante el cual haya habido una falta de

 

  1. El viajero tendrá derecho a recibir una indemnización adecuada del organizador o, en su caso, del minorista por cualquier daño o perjuicio que sufra como consecuencia de cualquier falta de conformidad del

 

  1. El viajero no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si el organizador o, en su caso, el minorista, demuestran que la falta de conformidad es:

 

  1. Imputable al viajero;

 

  1. Imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable; o,

 

  1. Debida a circunstancias inevitables y

 

  1. Cuando las prestaciones del contrato de viaje combinado estén regidas por convenios internacionales, las limitaciones acerca del alcance o condiciones de pago de indemnizaciones por los prestadores de servicios incluidos en el viaje aplicarán a las agencias organizadoras y agencias

 

  1. Cuando las prestaciones del contrato de viaje combinado no estén regidas por convenios internacionales: (i) no se podrán limitar contractualmente las indemnizaciones que en su caso pueda corresponder pagar a la agencia por daños corporales o por perjuicios causados de forma intencionada o por negligencia; y (ii) el resto de indemnizaciones que puedan tener que pagar las agencias quedarán limitadas al triple del precio total del viaje

 

  1. La indemnización o reducción de precio concedida en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007 y la concedida en virtud de los reglamentos y convenios internacionales relacionados en el artículo 165.5 del mismo Real Decreto Legislativo 1/2007, se deducirán una de la otra a fin de evitar exceso de indemnización.

 

f)     Reclamaciones y acciones derivadas del contrato

 

  1. Ley Aplicable

 

Este contrato de viaje combinado se rige por lo acordado entre las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, en las normas autonómicas vigente y aplicables, así como por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias.

 

24.     Reclamaciones a la agencia

 

  1. Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el viajero podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la agencia minorista y/o la agencia organizadora minorista

 

detallista y/u organizadora a las direcciones postales y/o direcciones de correo electrónico informadas por las agencias de viajes a tal efecto.

 

  1. En el plazo máximo de 30 días, la agencia deberá contestar por escrito las reclamaciones

 

25.     Resolución alternativa de conflictos

 

  1. En cualquier momento, el consumidor y la agencia podrán recabar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyan a tal efecto para hallar por sí mismas una solución del conflicto que sea satisfactoria para ambas

 

  1. El consumidor podrá dirigir sus reclamaciones a la Junta Arbitral de Consumo que sea El conflicto se podrá someter a arbitraje si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo (en cuyo caso la agencia avisará debidamente de ello al consumidor) o, si la agencia pese a no estar adherida acepta la solicitud de arbitraje del consumidor.

 

No pueden ser objeto del arbitraje de consumo las reclamaciones en las que concurran intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito.

 

En caso de celebrarse un arbitraje de consumo, el laudo que dicte el tribunal arbitral designado por la Junta Arbitral de Consumo resolverá la reclamación presentada con carácter definitivo y será vinculante para ambas partes.

 

  1. Si la agencia organizadora y/o, en su caso, la agencia minorista, están adheridas a algún sistema de resolución alternativa de litigios o están obligadas a ello por alguna norma o código de conducta, informarán de tal circunstancia al viajero antes de la formalización del contrato de viaje combinado.

 

26.     Acciones judiciales

 

  1. Si la controversia no está sometida a arbitraje de consumo, el viajero podrá reclamar en vía

 

  1. Las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje combinado prescriben por el transcurso del plazo de dos años.

★ ¿Tienes dudas? Pregúntanos

DATOS DE CONTACTO

Prisma Publicaciones 2002 S.L. tratará sus datos personales para gestionar la relación con Usted y para remitirle, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos da su consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.





93 492 87 10
info@viajesprisma.com
Diagonal 662-664 - 08034 Barcelona

Síguenos en nuestras redes

 

 

 

©2019 Viajes Prisma · Prisma Publicaciones · Grupo Planeta

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Motivo de la consulta:

Prisma Publicaciones, con domicilio en Av. Diagonal, 662-664, 08034 de Barcelona tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y/o resolver la consulta planteada, siendo eliminados una vez tramitada dicha solicitud o resuelta su consulta. Sus datos no se cederán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Prisma Publicaciones, Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a lpd@prismapublicaciones.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos. Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es. o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Av. Diagonal, 662-664, 08034 de Barcelona.