Egipto Semana Santa, aventura y misterio

PVP desde
por persona
Precio selección
4.800 €
por persona

Del al

Más información

Os proponemos un viaje único por Egipto, ya que nunca antes se ha ofrecido. Visitaremos el impactante templo de Seti I en Abydos, recorreremos los pasillos del templo de Déndera para contemplar sus salas ocultas, sus «bombillas» y su zodiaco. En El Cairo disfrutaremos de una visita PRIVADA a la meseta de Giza, donde están las pirámides de Keops, Kefrén, Micerinos y la espectacular Esfinge. En el oasis de Bahariya visitaremos el Valle de las Momias y el Museo de las Momias de Oro, además de contemplar las estrellas desde el desierto blanco, donde pasaremos una noche inolvidable. Te acompañarán en el viaje dos guías extraordinarios como Lorenzo Fernández Bueno y Josep Guijarro; te ofrecemos una experiencia que no olvidarás en tu vida.

En el supuesto de que se produzca una cancelación del viaje por causa de fuerza mayor (confinamiento o no poder cumplir con el programa debido a restricciones impuestas a causa de la COVID-19), PRISMA PUBLICACIONES se lo comunicará al Usuario, por escrito, con una antelación de 21 días a la fecha de salida ABONANDO EL 100% DEL IMPORTE PAGADO POR EL USUARIO

Nuestros expertos

Lorenzo Fernández
Lorenzo Fernández
Periodista y escritor

Autor de obras como Las claves del código Da VinciRex Mundi, La guía del terror y del libro de cuentos Terrores nocturnos. Ha publicado en Libros Cúpula Desafíos a la historiaLa maldición de los exploradores99 lugares donde pasar miedo o Me llama poderosamente la atención, y en Ediciones Luciérnaga Templarios nazis y objetos sagrados, o La España maldita.

Josep Guijarro
Josep Guijarro
Periodista especializado

Reportero de prensa, radio y televisión, colaborador de La Rosa de los Vientos y El Colegio Invisible en Onda Cero radio. Autor de el Tesoro oculto de los templarios y Aliens Ancestrales, donde incursiona en los misterios de Egipto, país que ha visitado en una decena de ocasiones. 

Día 1

EL CAIRO

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, un guía de habla hispana en el aeropuerto antes del control de pasaportes gestionará los visados. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2

EL CAIRO

Desayuno. Visita el museo egipcio y el museo de la  civilización. Visitaremos las Pirámides de Guiza, la eterna Esfinge y el Templo del valle.

MUSEO EGIPCIO
El museo se encuentra en la plaza Tahrir, en pleno corazón de la ciudad. Abierto desde 1902, alcanzó el reconocimiento mundial en el año 1922 gracias al descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamon, cuyos tesoros incluidos la máscara de oro se exponen aquí. Acoge la mayor colección del mundo sobre el antiguo Egipto con más de 120.000 objetos.

PIRÁMIDES DE GIZA
A las afueras de la caótica ciudad Del Cairo, se encuentran las pirámides de Guiza y su esfinge. Estos monumentos funerarios se construyeron en el imperio antiguo, datan del 2500 A.C. Keops, Kefrén y Micerinos. La Gran Pirámide de Keops es una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Por la tarde visita privada a la pirámide de Keops y a los brazos de la Esfinge

Día 3

EL CAIRO / BAHARIA

Desayuno. Por la mañana, salida con maletas hacia oasis Bahariya en autobús donde visitaremos: Valle de las Momias y Museo de las Momias de Oro, tumbas Zed Amunerankh, Bannentiu, Amenhotep Hui, Templo Alejandro magno, Capillas Ain El Muftellah, lago Marun.  Djebel Al-Engliz, Wadi Al Aqabat, fuente Bir Siru, desierto negro y desierto blanco en 4X4. Noche en el desierto blanco.

Día 4

AL BAHARIA /MINIA TEL EL AMARNA

Desayuno. Por la mañana salimos a Benny Suef donde se encuentra el cementerio más grande conocido de Babuinos y aves Ibis, por la carretera que acompaña el curso del río Nilo en dirección continuaremos a la ciudad de El Manya y cerca de esta encontraremos los restos de Tel El Amarna ciudad creada por Amenofis IV, Akhenaton para cambiar la capital de su imperio de Karnak y comenzar la nueva adoración de Aton en lugar de Amón, en el lugar visitaremos las tumbas de Akhenaton y Nefertiti su hermosa esposa. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

MINIA/ ABYDOS

Desayuno. Por la mañana, visita Visita del yacimiento arqueológico de Tuna El-Gebel, donde se encuentra una estela fronteriza de Amarna, la singular tumba del sacerdote Petosiris, la tumba de Isadora y la gran catacumba dedicada al dios Tot, patrón de los escribas, dios de la sabiduría y protector de las ciencias.  Después de comer continuamos al viaje hacia Abydos, cena y alojamiento

Día 6

ABYDOS/ LUXOR

Desayuno. Excursión Abydos. Dendera. Visita del templo de Abydos, que se remonta al reinado de Seti I y Ramsés II. Un templo con unos relieves extraordinarios y donde se conserva la Lista Real de Abydos, enormemente relevante para trazar la cronología del antiguo Egipto. Después, salida en autocar recorriendo el paisaje egipcio y en camino Comida tipo picnicHasta llegar al templo de Dendera dedicado a la diosa Hathor, es uno de los más espectaculares de Egipto y en uno de sus muros se conserva una de las imágenes más célebres de la reina Cleopatra VII. Después de la visita traslado a Luxor, cena y alojamiento

Día 7

LUXOR

Desayuno. Visita a la necrópolis de Tebas

EL VALLE DE LOS REYES:
Escondido entre las montañas en pleno desierto árido, encontramos un total de 62 tumbas. Desde Tutmosis I hasta Ramsés II, hicieron construir su tumba en este valle funerario. Impresionantes tumbas que conservan espectacularmente sus colores originales dando color a la historia escrita con sus detallados jeroglíficos, pero fue en el año 1922 cuando este valle desvelaría su mejor tesoro encontrado hasta ahora, “la tumba de Tutankamon” con todos sus tesoros y la momia del faraón intacta. Templo funerario de la Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary

TEMPLO DE HATSHEPSUT:
Templo funerario de la reina faraona Hatshepsut (hija de Tutmosis I) perteneciente a la dinastía XVIII. Mandó construir su templo funerario en la orilla occidental de la antigua Tebas. Magnífico templo excavado parte en el interior de la roca, la parte exterior ha sido meticulosamente restaurado. Construido por el arquitecto Sennut del que se dice que desempeñó un papel fundamental durante el reinado de Hatshepsut afirmando algunos estudios que además de consejero real y arquitecto su importancia y reconocimiento en el reinado de esta faraona se debió a que mantenía una relación secreta con la reina faraona Hatshepsut. Y los Colosos de Memnon.

COLOSOS DE MEMMON:
Los colosos de Memnon, son dos gigantescas figuras de piedra cuarcita con una altura de 18m cada una. Representan al faraón Amenofis III. Su función era la de presidir la entrada al templo funerario de dicho faraón, el cual se mantiene cerrado al público. La expedición llevada en la zona para recuperar el templo funerario, está bajo la supervisión de un grupo de arqueólogos españoles.

Almuerzo en el hotel, tarde libre para que pueden disfrutar de la ciudad, cena y alojamiento en el hotel.

Día 8

LUXOR / CAIRO

Desayuno. Por la mañana visita la orilla oriental de Luxor templo de Karnak y Luxor

TEMPLO DE LUXOR
El templo de Luxor está dedicado al dios Amón, se empezó a construir en la dinastía XVIII por el faraón Amenofis III, aunque fue Ramsés II que tras ordenar la construcción de los colosos y obeliscos situados en la entrada del templo termino el templo. Uno de dichos obeliscos se encuentra en Francia.

El templo de Luxor está unido al templo de Karnak por una avenida de 700 esfinges con cabeza de carnero (representación del dios Amón) a través de un paseo de algo más de 2Km de largo, el cual se utilizaba durante la fiesta de Opet, durante la cual el faraón debía encontrarse con el Dios Amón para renovar sus poderes divinos.

TEMPLO DE KARNAK
Durante siglos el templo de Karnak fue el principal centro de culto de todo el Antiguo Egipto. Dedicado principalmente al dios Amón y a la triada Tebana (Amón, Mut, Jonsu).Su sala hipóstila contiene 135 columnas de 10metros de altura, lo que la convierte en la más grande dentro de todos los templos existentes hoy día. Todos los faraones ampliaron este inmenso templo con capillas, una de las más famosas es la llamada Capilla roja perteneciente a la reina faraona Hatshepsut de la cual también se conserva un obelisco de la reina con una altura de 27’5m de altura.

Día 9

LUXOR / CAIRO

Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional de Cairo,  Fin de Nuestros Servicios. 

El Cairo: Hotel Ramsés Hilton 5***** 

Con vistas al río Nilo, el Hotel Hilton Ramsés está a un kilómetro de la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo y junto al centro comercial Ramses Mall. A cinco minutos de la icónica Torre de El Cairo y el Museo Egipcio. El aeropuerto Internacional de El Cairo está a tan solo 45 minutos. 

Las habitaciones son amplias, con decoración acogedora, tienen aire acondicionado e icluyen sofa, sillas y escritorio. Hay TV vía satélite de pantalla plana y caja fuerte.  

Algunas habitaciones también ofrecen vistas panorámicas del río Nilo. 

El Ramses Hilton propone especialidades culinarias internacionales y opciones de ocio nocturno. También alberga una sala de billares y un spa que ofrece masajes, saunas y bañera de hidromasaje. El Ramses también cuenta con una galería comercial con 250 tiendas y un salón recreativo. 
 

Bahariya: campamento 
 

Minya: Hotel MG Nefertiti 

Con piscina al aire libre y conexión a internet inalámbrico gratis, entre muchas otras prestaciones, este Hotel de 4* está localizado a 14 minutos del Estadio de Minya, a 6 km del Puente de Minya y a 12,6 km de las Tumbas de Frazer.   

Cuenta con 2 restaurantes y 3 cafeterías para comer algo.  

Dispone de 30 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisión de pantalla plana. El cuarto de baño está provisto de ducha, artículos de higiene personal gratuitos y bidés. Entre las comodidades, se incluyen caja de seguridad y cortinas opacas, además de un servicio de limpieza disponible todos los días. 
 

Abydos: House of life 

El House Of Life Abydos se encuentra en Abydos, a 1,3 km del templo de Abydos, y ofrece alojamiento con restaurante y aparcamiento privado gratuito. El complejo cuenta con piscina cubierta, recepción 24 horas y WiFi gratuita. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, escritorio, hervidor de agua, nevera, caja fuerte, TV de pantalla plana, terraza y baño privado con ducha. Las habitaciones incluyen armario. 
 

Luxor: Sonesta St. George 5*****

El Hotel Sonesta St. George 5* se sitúa a orillas del Nilo, en una ciudad repleta de antiguos tesoros faraónicos. Es un hotel lujoso, sofisticado y sobre todo, elegante con una amplia terraza con vistas al Nilo, un suntuoso spa, una variedad de excelentes opciones gastronómicas y muchas otras comodidades.  

El viaje incluye

  • 2 Noches de hotel en El Cairo en régimen de media pensión.
  • 1 Noche de hotel en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 Noche de campamento en el Desierto Blanco en régimen de media pensión.
  • 1 Noche de hotel en Minya en régimen de media pensión.
  • 1 Noche de hotel en Abydos en régimen de media pensión.
  • 2 Noches de hotel en Luxor en régimen de media pensión.
  • Entradas según itinerario
  • Una visita de las Pirámides pase en privado.
  • Almuerzos según itinerario.
  • Vuelos Internacionales y domésticos LXR/CAI.
  • Asistencia de habla hispana a la llegada y/o salida en los Aeropuertos y durante todos los traslados al/del hotel y a/de los Aeropuertos.
  • Guía egiptólogo de habla hispana durante todas las visitas.
  • Todos los traslados se realizan en coches con A/C.

El precio no incluye

  • Visado de entrada a Egipto 25 Euros por persona «Pago en Destino».
  • Todo extra no mencionado en el itinerario.
  • Seguro de viaje.
  • Comidas extras y bebidas.
  • Visitas opcionales.
Información relativa al seguro

Garantías Asistencia en Viaje

INCLUYE ASISTENCIA EN VIAJE Y ANULACIÓN A CAUSA DE COVID-19
 

 GARANTÍAS - Resumen Condiciones Generales  LÍMITES
   
Garantías Sanitarias (INCLUYENDO CASOS DE POSITIVOS COVID'19)  
1.1 Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos INCLUIDO
1.2 Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización  
1.2.1 España/Andorra Hasta 1.500€
1.2.2 Europa y países Ribereños del Mediterráneo Hasta 50.000€
1.2.3. Mundo Hasta 150.000€
1.3 Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero Hasta 90€
1.4 Gastos de traslado sanitario en helicóptero INCLUIDO
1.6 TeleConsulta, VideoConsulta y Tele Receta INCLUIDO
1.7 Servicio de Intérprete Hasta 600€
Garantías de Equipajes y Maletas  
2.1 Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales Hasta 100€
2.2 Robo y daños materiales al equipaje Hasta 1.500€
3.5 Demora en la entrega de equipajes +12 horas o noche- hasta 240€
Garantías de Transporte o repatriación  
4.2 Transporte o repatriación de los Asegurados INCLUIDO
4.3 Transporte o repatriación de fallecidos INCLUIDO
4.4 Billete de ida y vuelta y gastos de estancia para un familiar > 5 días - 100€/día x 10
4.5 Regreso anticipado a causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar INCLUIDO
4.6 Regreso anticipado por graves perjuicios en el domicilio principal o local profesional INCLUIDO
Garantías de Anulación (INCLUYENDO CASOS DE POSITIVOS COVID'19)  
5.1 Anulación de Viaje Advance (34 supuestos) INCLUIDO hasta 3.000€
5.3 Anulación acompañante también asegurado. Suplemento individual INCLUIDO hasta 180€
5.4 Vacaciones no disfrutadas INCLUIDO hasta 3.000€
6.8 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales, antes de la salida INCLUIDO hasta 3.000€
6.18 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales, después de la salida INCLUIDO hasta 3.000€
6.19 Anulación complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes o crónicas o degenerativas INCLUIDO hasta 3.000€
Otras Garantías Cubiertas  
6.1 Gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel (INCLUYENDO CASOS DE POSITIVOS COVID'19) 125€/ día max 2.000€
6.4 Gastos de gestión por pérdida/robo de documentación oficial Hasta 240€
6.12 Adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago en el extranjero Hasta 600€
7.1 Transmisión de mensajes urgentes INCLUIDO
8.4 Responsabilidad Civil Privada Hasta 600€
6.17 Extensión de viaje (INCLUYENDO CASOS DE POSITIVOS COVID'19) 125€/ día max 2.000€
Garantías de Accidentes  
9.2.1 Fallecimiento por Accidente 30.000€
9.2.2 Invalidez permanente por Accidente Hasta 30.000€
Garantías Incumplimientos de Cias. Transportistas  
6.9 Overbooking o cambio de servicios Hasta 300€
9.3 Transporte alternativo por pérdida de enlace Hasta 600€
9.5 Asistencia a los pasajeros Hasta 250€
9.6 Pérdida de servicios inicialmente contratados en viaje Hasta 900€
9.7 Abandono de viaje por retraso de más de 24 horas Hasta 300€
9.8 Llegada impuntual con pérdida de salida Hasta 300€
9.9 Perdida de visitas Hasta 300€
EXCLUSIONES  
EXCLUSION Deportes de Aventura SÍ SE APLICA
EXCLUSIÓN Práctica Ski SÍ SE APLICA
EXCLUSIÓN Anulación por Terrorismo o Catástrofes Naturales NO SE APLICA
EXCLUSIÓN Enfermedades crónicas o preexistentes o degenerativas NO SE APLICA
   

 

En el supuesto de que se produzca una cancelación del viaje por causa de fuerza mayor (confinamiento o no poder cumplir con el programa debido a restricciones impuestas a causa de la COVID-19), PRISMA PUBLICACIONES se lo comunicará al Usuario, por escrito, con una antelación de 21 días a la fecha de salida ABONANDO EL 100% DEL IMPORTE PAGADO POR EL USUARIO.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

Prisma Publicaciones 2002 S.L.U. tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y/o resolver la consulta planteada, siendo conservados hasta que sea tramitada dicha solicitud o resuelta su consulta y, posteriormente, por el plazo legal en que pudiera derivarse alguna responsabilidad.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Prisma Publicaciones 2002 S.L.U., Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a info@prismapublicaciones.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a lpd@prismapublicaciones.com. o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, AVDA. DIAGONAL, 662-664.