México misterioso

PVP desde
3.750 €
por persona
Precio selección
3.750 €
por persona

Del al

Seguro Viaje

Más información

Verano de 2022. Por fin damos el salto al otro lado del Atlántico en un viaje en el que se mezclará la aventura, la leyenda… y por supuesto, el misterio con mayúsculas. Acompañados de Laura Falcó y Lorenzo Fernández Bueno, visitaremos la mítica ciudad de los dioses, la gran Teotihuacán, recorreremos las salas del Museo de Antropología e Historia de Ciudad de México, uno de  más fascinantes y a la vez extraños del mundo, por las piezas que esconde en sus vitrinas, que parecen remitirnos a otros lugares lejanos. Navegaremos las aguas de los canales de Xochimilco, la Venecia de Norteamérica, hasta la isla maldita… Sí, la isla de las muñecas nos aguarda con una propuesta que no olvidarás jamás. Pero Ciudad de México tiene muchos encantos y lugares encantados que ofrecer, así que después de recorrer sus calles, marcharemos a San Cristóbal de las Casas, donde comenzará nuestra aventura en la selva chiapateca, recorriendo templos cristianos que al tiempo son lugares de rito maya, metiéndonos en las profundidades de la tierra para sumergirnos en las aguas de escondidos cenotes sagrados y pisando ciudades perdidas que aún guardan el recuerdo de los señores del tiempo, los mayas… Y esto sólo es un pequeño adelanto de lo que vamos a vivir a lo largo de casi dos semanas, en uno de los destinos que más y mejor conocemos, desde una perspectiva que nadie te va a mostrar.

¿Te apuntas?

¡Atención! SI QUIERES PAGAR TU RESERVA EN DOS PLAZOS, sigue las siguientes instrucciones: 

  • Configura tu viaje.
  • Elige como modalidad de pago: Transferencia bancaria. 
  • Indícanos en el apartado de comentarios que quieres abonar tu plaza en dos mensualidades.  
  • Abona el 50% del importe de tu reserva al número de cuenta que recibirás en el correo electrónico siguiendo los plazos indicados.
  • Tras formalizar la reservar, nuestra responsable de viajes se pondrá en contacto con vosotros para indicaros el plazo del siguiente pago. 

Interesados en salir desde Barcelona: reservad plaza y contactad con nosotros.

Nuestros expertos

Lorenzo Fernández
Lorenzo Fernández
Periodista y escritor

Autor de obras como Las claves del código Da VinciRex Mundi, La guía del terror y del libro de cuentos Terrores nocturnos. Ha publicado en Libros Cúpula Desafíos a la historiaLa maldición de los exploradores99 lugares donde pasar miedo o Me llama poderosamente la atención, y en Ediciones Luciérnaga Templarios nazis y objetos sagrados, o La España maldita.

Laura Falcó
Laura Falcó
Editora y escritora

Laura Falcó Lara, licenciada en filología inglesa y máster por ESADE, ha sido directora de varios sellos editoriales y actualmente preside Prisma Publicaciones en Grupo Planeta. Ha colaborado en Levántate y Cárdenas, Julia en la Onda, Luces en la oscuridad y La rosa de los vientos; en los de televisión Las tardes de Pedro Riba, Tierra de Sueños, Hora Punta y Extraterrestres.

Día 1

Madrid - Ciudad de México

1º día – Madrid- Ciudad de México - 02 AGOSTO

Vuelo Madrid-Ciudad de México. Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al Hotel. Resto de la tarde libre. Cena en el restaurante Giratorio más grande del Mundo ("Bellini") y posteriormente ver el Show Folklórico Prehispánico mientras saboreamos una deliciosa Margarita para terminar una gran velada escuchando nuestra música con Mariachi en la famosa Plaza Garibaldi. Alojamiento.

Día 2

Ciudad de México: Pirámides de Teotihuacán + Basílica de Guadalupe y city tour

Desayuno. Pick up- 08:30h. El tour empieza haciendo la primera escala en Tlatelolco para visitar “La Plaza de las Tres Culturas”, una de las más significativas en Ciudad de México, ya que en ella se reflejan tres importantes etapas de la historia de México: la prehispánica, la virreinal y la contemporánea. Continuaremos posteriormente hacia la Basílica de Guadalupe, donde veremos el manto original de San Juan Diego en el que quedó plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe.  De aquí partiremos hacia la Zona Arqueológica de Teotihuacán, cuyo nombre significa ''lugar donde los hombres se convierten en dioses", para ver las impresionantes pirámides del Sol y de la Luna, el Palacio Quetzal-mariposa y el Templo de la Serpiente Emplumada "Quetzalcóatl", además de caminar por la Avenida de Los Muertos. Almuerzo. Por la tarde haremos una parada en un taller de artesanías para conocer el proceso de obtención del pulque (bebida prehispánica), telares, el trabajo con obsidiana y la plata.

Regresaremos a Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, una de las ciudades más atractivas e interesantes del mundo… Iniciaremos nuestro recorrido por el Centro Histórico: Plaza del Zócalo, Catedral, Palacio Nacional, los murales de Diego Rivera (si las autoridades lo permiten), recorrido panorámico por el Paseo de La Reforma y Chapultepec. Cena y alojamiento. (El orden de estas actividades, puede variar de acuerdo a factores climáticos de temporada o por restricciones de aforo por pandemia).

Día 3

Ciudad de México: Museo de antropología + Coyoacán + Museo de Frida Kahlo

3º día - Ciudad de México: Museo de antropología + Coyoacán + Museo de Frida Kahlo - 04 AGOSTO

Desayuno. Pick up 09:00h. Excursión al barrio colonial de Coyoacán, en el sur de la ciudad, para visitar el Museo Frida Kahlo, llamado también “Casa Azul”, donde vivió la famosa pintora con su esposo, el célebre pintor Diego Rivera desde 1929 hasta su muerte. Después haremos una interesante visita del pintoresco Zócalo Coyoacanense, una de las plazas más coloniales y bellas de toda Ciudad de México. Este también es un barrio Bohemio por excelencia que muchos famosos artistas y políticos han elegido para vivir. Finalizaremos el recorrido con la visita al Museo Nacional de Antropología e Historia, uno de los más grandes e importantes del mundo, donde recorreremos las salas de culturas como la Olmeca, Tolteca, Mexica, Azteca o Maya. Cena y alojamiento.

(El orden de estas actividades, puede variar de acuerdo a factores climáticos de temporada o por restricciones de aforo por pandemia)

Día 4

Xochimilco con parada en la Isla de las muñecas

4º día - Xochimilco con parada en Isla de las muñecas - 05 AGOSTO

DesayunoPick up 10:00h. Salida hacia al sur de la ciudad para llegar a un paraíso natural y conocer los últimos restos del extenso sistema de transporte que crearon los aztecas; Xochimilco, una de las zonas más pintorescas y coloridas de la ciudad, se caracteriza por sus canales navegables (es conocida como la Venecia de Norteamérica), bellas flores y por las trajineras, que son coloridas embarcaciones adornadas y pintadas. Pero lo que venimos a ver forma parte de una historia oscura y terrible: la isla de las muñecas. Continuaremos hacia la Ciudad Universitaria, construida entre 1950 y 1954; su espectacular Campus posee una arquitectura moderna y constituye uno de los desarrollos más emblemáticos del México Moderno; también conoceremos el Estadio Olímpico, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1968. Traslado de regreso a su Hotel. Cena y alojamiento.

Día 5

Ciudad de México / Tuxtla Gutiérrez / San Cristóbal de las Casas

5o día - Ciudad de México / Tuxtla Gutiérrez / San Cristóbal de las Casas - 06 AGOSTO

Desayuno. Traslado al aeropuerto y a las 11:05 vuelo a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Traslado al embarcadero y paseo en lancha en el Cañón del Sumidero, uno de los más importantes y mágicos de América. Almuerzo en restaurante incluido. Al término, continuación a San Cristóbal de las Casas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 6

San Cristóbal de las Casas - Comunidades indígenas

6º día - San Cristóbal de las Casas - Comunidades indígenas - 07 AGOSTO

Desayuno. Visita del mercado local, en el que es habitual encontrar productos de hechicería y brujería para ritos chamánicos, y a continuación vamos a la iglesia de Santo Domingo, de estilo barroco y fundada en 1547. Al término, visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan; la primera de ellas es muy particular ya que la iglesia durante unos días de la semana es templo católico, y otro templo maya en el que se celebran ritos antiguos. Regreso a la ciudad de San Cristóbal. Cena y alojamiento.

Día 7

San Cristóbal de las Casas / Palenque

7º día - San Cristóbal de las Casas / Palenque - 08 AGOSTO

Desayuno. Visitaremos el Parque Museo La Venta, donde se exhiben piezas de proporciones monumentales, cinco de las cuales se localizan en la sala de acceso, que nos introduce al mundo Olmeca a través de 31 monolitos, que se encuentran al aire libre, entre los que destacan La Cabeza de Jaguar, el Mono Mirando al Cielo, el Jaguar Humanizado, el Gran Altar, el Mosaico de Jaguar, el Rey, La Cabeza Colosal, el Altar con ofrenda, la Abuela, la Cabeza de Viejo y el Altar del Sacrificio infantil. La cultura Olmeca es de las más extrañas de toda América, porque estamos hablando de personas con rasgos africanos en esta parte de América. Llegada a Palenque. Cena y alojamiento.

Día 8

Palenque / Campeche

8º día - Zona arqueológica de Palenque + Misol Ha + Traslado a Campeche - 09 AGOSTO

Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades Mayas más importantes en medio de la selva, en la que destacan su pirámide y el templo de las Inscripciones, bajo el cual se encuentra una de las tumbas más antiguas del mundo: la del rey Pacal el Grande, al que Erich von Däniken situaba sobre una nave de otro mundo, tal y como defendía que representaba su losa sepulcral. Pero lo verdaderamente extraño es el personaje allí enterrado…. Visita de a Misol Ha bella, cascada de 25 metros de altura, que se forma al precipitarse el río por un cantil de rocas calcáreas. Continuación a Campeche. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9

Campeche / Uxmal / Mérida

9º día - Zona arqueológica de Uxmal + Traslado a Mérida - 10 AGOSTO

Desayuno. Visita de Uxmal, zona Arqueológica de gran belleza arquitectónica y muy desconocida donde encontramos la Pirámide del Adivino, El Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, o el Juego de Pelota. Continuamos a Mérida, “La Ciudad Blanca”, en donde haremos un recorrido por esta urbe colonial en mitad de la selva: el Paseo Montejo, Monumento a la Patria, Plaza Principal con la Catedral y Palacio de Gobierno. Cena y alojamiento.

Día 10

Mérida / Chichen Itza / Riviera Maya

10º día - Chichen Itzá + Cenote Xkeken + Traslado Hotel Riviera Maya - 11 AGOSTO

Desayuno. Salida hacia Chichen Itzá, la ciudad Maya más conocida de México. En el sitio arqueológico podemos ver lo avanzado de los conocimientos arqueo- astronómicos de este pueblo, representado en la pirámide escalonada del Castillo o Templo de Kukulcán, que una vez al año muestra el efecto de la serpiente descendiendo por sus escalones, el Juego de Pelota, la plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, La Plaza de las Mil Columnas o El Cenote Sagrado. Traslado al hotel de Riviera Maya. Cena y alojamiento.

Día 11

Riviera Maya

11º día - Riviera Maya - 12 AGOSTO

Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel (TODO INCLUIDO) o actividades personales . Alojamiento.

Día 12

Riviera Maya

12º día - Riviera Maya: Zona arqueológica Tulum - 13 AGOSTO

Desayuno. Tulum, situada a 131 km al Sur de Cancún, es la única ciudad amurallada construida por los Mayas. Cuando los españoles llegaron en 1518, era más extensa que Sevilla. Sus edificios magníficamente conservados, datan de los años 1200 a 1400 A.C., destacando El Castillo, conocido como Templo de Kukulcán, el Templo del Dios Descendente, el Templo de los Frescos y su bien conservada muralla, que se asoman a un mar Caribe de una belleza extraordinaria.

Día 13

Riviera Maya / Cd de México / Madrid

13º día - Riviera Maya / Cd de México / Madrid - 14 AGOSTO

Desayuno. Traslado de salida hasta el aeropuerto de Cancún- Mex -España.

Día 14

Madrid

14º día – Llegada a Madrid - 15 AGOSTO.

Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas. Fin de nuestros servicios.

Ciudad Hotel  Noches
Ciudad de México Sheraton María Isabel 5* 4
San Cristóbal de las Casas Mision Grand San Cristóbal 5* 2
Palenque Mision Palenque 4* 1
Campeche Gamma Campeche Malecon 4* 1
Mérida Fiesta Americana Mérida 5* 1
Cancún Bluebay Grand Esmeralda  4* 3

 

 

 

 

 

Los hoteles pueden ser sustituidos por otros de igual categoría por razones operativas

El precio incluye: 

  • 04 Noches de alojamiento con desayuno buffet en CDMX  

  • 02 Noche de alojamiento con desayuno americano en San Cristóbal de las Casas 

  • 01 Noche de alojamiento con desayuno americano en Palenque 

  • 01 Noche de alojamiento con desayuno americano en Campeche 

  • 01 Noche de alojamiento con desayuno americano en Mérida 

  • 03 Noches de alojamiento Plan Todo Incluido en Riviera Maya 

  • 04 Cenas en el hotel de CDMX. Incluye  almuerzo  

  • 02 Cenas en el hotel de San Cristóbal. Incluye almuerzo . 

  • 01 Cena en el hotel de Palenque. Incluye almuerzo 

  • 01 Cena en el hotel de Campeche. Incluye almuerzo 

  • 01 Cena en el hotel de Mérida No incluye bebidas. 

  • Traslado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto CDMX 

  • Visita a Pirámides de Teotihuacán  

  • Visita a Basílica de Guadalupe 

  • City tour en CDMX 

  • Visita a Museo de Antropología 

  • Visita a Coyoacán  

  • Visita a Museo de Frida Kahlo 

  • Paseo en trajinera por 2 horas con parada en la Isla de Las Muñecas 

  • Traslado aeropuerto Tuxtla Gutiérrez/ embarcadero  

  • Paseo en lancha por Cañón del Sumidero con almuerzo. No incluye bebidas. 

  • Visita a comunidades indígenas  

  • Visita a Cascadas de Agua Azul 

  • Visita a la Zona arqueológica de Palenque con almuerzo. No incluye bebidas. 

  • Visita a la Zona Arqueológica de Uxmal con almuerzo. No incluye bebidas. 

  • City tour en Mérida 

  • Visita a la Zona Arqueológica de Chichen Itzá con almuerzo. No incluye bebidas. 

  • Visita al Cenote Xkeken 

  • Traslado hotel Riviera Maya 

  • Visita a la Zona Arqueológica de Tulum. 

  • Traslado hotel/ aeropuerto Cancún 

  • Guía en español certificado Impuestos locales hospedaje  

  • Vuelo MADRID – MÉXICO Y CANCÚN-MÉXICO-MADRID    

  • Vuelo interno MEXICO- TUXTLA GUTIERREZ 

                                                                                                                                               

 No incluye: 

  • Propinas 

  • Alimentos no indicados 

  • Bebidas en los alimentos    

  • Gastos personales 

  • Visado.
  • Impuesto sanitario en Riviera Maya: USD 5 por habitación/ por noche (el impuesto puede aumentar durante el año), impuesto a pagar en el sitio.
  • Impuestos de Aeropuertos Internacionales
  • Ningún servicio no especificado.

Nota: Si por motivos objetivos alguna atracción con entrada incluida no se puede visitar, será sustituida por otra visita de interés.

En el supuesto que se produzca una cancelación del viaje como consecuencia de que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al cupo exigido por la organización, PRISMA PUBLICACIONES se lo comunicará al Usuario, por escrito, con una antelación de 21 días a la fecha de salida, no debiendo en este supuesto indemnizar al Usuario por tal cancelación.

La organización se reserva la potestad de modificar la configuración del viaje o el cambio de guías cuando las circunstancias de orden mayor así lo requieran.

Información relativa al seguro

¿Qué se asegura?

  • Transporte o repatriación sanitaria de heridos, enfermos y fallecidos, y un acompañante.
  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
  • España/ Andorra: 1.500€, Europa: 50.000€, Resto del mundo:150.000€
  • Gastos odontológicos en el extranjero90€
  • Gastos de traslado sanitario en helicóptero.
  • Tele consulta, video consulta y tele receta.
  • Servicio de interprete 600€
  • Búsqueda y transporte de equipajes 100€
  • Robo y daños materiales al equipaje1.500€
  • Demora en entrega de equipajes 240€
  • Billete ida/vuelta y estancia para un familiar 1.000€
  • Regreso anticipado a causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar o por graves perjuicios en el domicilio o local profesional.
  • Anulación de Viaje Advance 7.000€
  • Anulación del acompañante del Asegurado. Suplemento Individual180€
  • Vacaciones no disfrutadas 7.000€
  • Prolongación de estancia en un hotel del asegurado2.000 €
  • Gestión por perdida/robo de documentación oficial 240€
  • Anulación por Terrorismo o Catástrofes Naturales HASTA MAX 7.000€
  • Anulación enfermedades preexistentes/crónicas /degenerativas HASTA MAX7000€
  • Overbooking o cambio de Servicios300€
  • Adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago en el extranjero 600€
  • Extensión del viaje 2.000€
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Responsabilidad civil privada 60.000€
  • Fallecimiento o invalidez permanente por accidente: 30.000€ acc./ 30.000€invalidez.
  • Transporte alternativo por pérdida de enlace 600€
  • Protección urgente de la vivienda
  • Asistencia a los pasajeros250€
  • Pérdida de servicios contratados en viaje900€
  • Abandono de viaje por retraso + de 24horas 300€
  • Llegada impuntual con pérdida de salida 300€ Perdida de visitas300€

¿Qué no está asegurado?

  • Dolo del asegurado, suicidio o actos intencionados.
  • Lesiones por la práctica de deportes de aventuras y riesgos o competiciones no cubiertos en la póliza, y derivadas de una profesión manual.
  • Enfermedades psíquicas, mentales o nerviosas, o por la ingesta de cualquier tóxico.
  • Rescate en mar, montaña o desierto.
  • Enfermedades preexistentes, graves o crónicas, salvo caso indicado en: Exclusiones de anulación.
  • Los gastos de prótesis, ortesis, gafas, lentillas.
  • Partos y embarazos, excepto complicaciones imprevisibles en los primeros siete meses.
  • Gastos de inhumación y ceremonia.
  • Catástrofes naturales.
  • Autoridad del país de origen o destino desaconseja viajar debido a epidemia o pandemia sin medidas preventivas. Prohibición o recomendación de no viajar por parte de autoridades oficiales
  • Si no se administra vacuna o medicación obligatoria antes de la salida del viaje
  • Anulación de viaje: Epidemias, pandemias o polución en el país de destino.

¿Existen restricciones en lo que respecta a la cobertura?

!La póliza debe contratarse antes de la salida del viaje.
Caso contrario, tomará efecto 72 horas después.

!Póliza complementaría: emitirse antes de la finalización de la primera póliza. En caso contrario, tomará efecto 72 horas después.

!Seguros anuales: limitación de 120 días por viaje.

!Fallecimiento o invalidez: no amparados mayores de 70 años. Menores de 14 años en riesgo de muerte: 3.000€ para gastos de sepelio.

!Anulación de viaje :causas tasadas.
El importe máximo cubierto por un solo evento y para la totalidad de personas aseguradas es de 150.000€

!Accidentes: cúmulo máximo de indemnización por un único siniestro es de 120.000€

¿Dónde estoy cubierto?

Las garantías de este seguro cubren el mundo entero, siendo válidas para unos u otros países según el ámbito territorial escogido. 

NO PIERDAS LA FORMA MIGRATORIA (FMM)
Al entrar a México te entregarán la llamada Forma Migratoria y debes guardar la parte sellada como documento que acredita tu estancia legal en el país. Te será solicitado al abandonarlo. 

TEMPERATURA:
Durante el mes de agosto en Ciudad de México hay temperaturas que oscilan entre los 25° de máxima y los 12° de mínima. 
Contrastan con los  33° / 24° de Cancún. Llévate el bañador.

VIDEOS:
En todos los sitios arqueológicos o Museos se requiere de un pago directo por filmación, el costo varía dependiendo del museo ó sitio arqueológico.

DIVISAS:
Puede llevar hasta un equivalente de 10.000 dólares o cheques de viaje sin obligación de declarar.

Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas y hoteles. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos.

Las tarjetas de crédito españolas (VISA, AMEX, MASTERCARD) son normalmente admitidas en las tiendas, restaurantes y hoteles mexicanos.

TASAS:
Los impuestos por entrar al país están generalmente incluidos en el ticket de avión y se estiman aproximadamente en USD 60.00 Por persona.

PROPINAS:
Todos las comidas del itinerario incluyen la propina. NO están incluidas las propinas de Bebidas. En hostelería se otorga un 15% directamente. 
En los traslados ya estamos incluyendo la propina a maleteros en el aeropuerto.
En barcos NO incluye propina a tripulación y patrón y tampoco están incluidas las propinas a los guías y a los operbus (chóferes de autobuses)

COVID 19
México no ha impuesto restricciones de viaje ni medidas especiales de cuarentena para personas que provengan de vuelos desde España. No es necesario presentar prueba negativa PCR. 2. Tenga en cuenta las recomendaciones para evitar viajes no imprescindibles emitidas por el Gobierno de España. 

SEGURIDAD:
El problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia, asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México. Esta situación hace recomendable extremar las precauciones y adoptar determinados códigos de conducta.

En el caso de efectuar pagos con tarjetas de crédito, conviene realizar un atento seguimiento posterior de los extractos bancarios pues se dan algunos casos de clonación de tarjetas.

En los hoteles se recomienda depositar los documentos y objetos de valor en las cajas de seguridad.

En viajes en avión procedentes o con destino a aeropuertos mexicanos, los objetos de valor deben ser siempre transportados en el equipaje de mano

En las playas del Caribe y Golfo de México, se desaconseja bañarse en zonas solitarias y respetar las indicaciones de las banderas sobre el estado de la mar.

 

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

Prisma Publicaciones 2002 S.L.U. tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y/o resolver la consulta planteada, siendo conservados hasta que sea tramitada dicha solicitud o resuelta su consulta y, posteriormente, por el plazo legal en que pudiera derivarse alguna responsabilidad.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Prisma Publicaciones 2002 S.L.U., Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a info@prismapublicaciones.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a lpd@prismapublicaciones.com. o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, AVDA. DIAGONAL, 662-664.